jueves, 29 de mayo de 2008

Cuestión de perspectiva

Anoche vi parte de la entrevista de Amalia Pando a Martín Sivak, el autor de "Jefazo", la nueva biografía de Evo Morales.
Sivak en sus propias palabras dijo que el actual presidente era el primero de una nueva era en la política nacional.
Creo que es cuestión de perspectiva.
Desde mi modesto punto de vista creo que es el último de un viejo sistema de hacer política, caracterizado (el sistema) por el prevendalismo, clientelismo, discurso ambivalente, demagogia, revanchismo, etc.
Cuando digo "último" me refiero al orden histórico en el que asumió la presidencia, pues nadie nos garantiza que el viejo sistema de hacer política no se vaya a prolongar en futuros gobiernos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Napo,deseo felicitarle por su blog. (Hacía falta una opinión fresca y equilibrada en el ambiente del análisis). Lo considero muy criterioso y útil. Creo que Evo es un caudillo, inquilino de un espacio de cambio, cuya renta por el momento la paga la gente. Es decir, para algunas personas, los males tradicionales de hacer política de Evo son tolerados porque supuestamente el cambio que realiza es el bien mayor. En la práctica se ve que más es el ruido que las nueces. Habrá que ver hasta cuando le dura el discurso del racismo para seguir en el poder. Saludos y siga adelante.