viernes, 7 de noviembre de 2008

Constatación

... y se fue nomás al carajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Federación Boliviana de Partidos Centralistas aprobó un proyecto constitucional que definitivamente entierra el proceso autonómico. Y desde el llano, hasta el momento, no hubo la respuesta a la altura de las circunstancias y el nuevo escenario planteado. Hace pocos años atrás, cuando comenzamos la recolección de firmas para el referendum nacional sobre autonomías, vinculante departamentalmente, comentaba con amigos que deberíamos ser cautos, astutos como serpientes, y manejar estrategias para que esta aspiración llegue a ser realidad, pues temía que si el centralismo nos ganaba, tendríamos que esperar otros cien años para levantarnos, y lo decía desde la constatación histórica de que luego de la "Revolución de los tres Domingos", Santa Cruz tuvo que esperar una centuria para cobrar nuevamente el coraje de enfrentar al centralismo.
Algunos (en posición de liderazgo)se dispararon con la cincha en las verijas, no manejaron estrategias, apenas esbozaron reacciones más que todo mediáticas... y nada más. La pugna infantil por ser el más autonomista de los autonomistas nos dejó sin autonomía. Faltó visión, faltó olfato, faltó criterio, faltó mente fría. Con corazón ardiente no basta.

Anónimo dijo...

Estimado Napo,comparto su desazón y seguramente la de miles de ciudanos bolivianos que creíamos en una Bolivia posible,luego que el MAS impuso su visión, con la conveniencia de los de siempre y la incapacidad de los de aquí. Tanto hablar de autonomía y de ilusionar a los ciudadanos con el proyecto autonómico, para que..? Posteriormente vendrán los análisis, por ahora déjeme sumarse a su frase...Autonomía ¡Al Carajo!

P.D.(Usted lo advirtió)